·Ney·


Ney, directora y profesora del Espacio Bambú, comienza su formación artística a muy temprana edad en teatro y gimnasia rítmica. Su pasión por lo exótico le llevó muy pronto a interesarse por el mundo árabe y fue en un viaje a Túnez donde decidió, embriagada por aquella cultura, mudarse a Málaga y estudiar la Licenciatura en Traducción e Interpretación árabe, inglés y francés así como comenzar a recibir clases de Danza Oriental, Bollywood, Ballet Clásico, Jazz Broadway y Danza Urbana.

 Su dedicación y entusiasmo hacen que al poco tiempo reciba la oferta de comenzar a impartir danza oriental en el Plan de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y en la escuela profesional de danza y teatro de Málaga DFLOW.


Al año siguiente, le ofrecen dos becas universitarias para pasar un año en Londres y otro en París como asistente de lengua española. Sin dudarlo ni un momento se embarca en esta nueva aventura donde tiene la oportunidad de aprender de grandes maestros y en escuelas de danza internacional, disciplinas como la danza oriental o el Bollywood así como Jazz o la danza urbana. Estudió en escuelas como la Pinneaple de Londres o Studio Harmonic en París con maestros son Hossam y Serena Ramzy, Mistri, Zaza Hasam, Sadie Manquart, Yanis Marshal, etc.

También tiene la oportunidad de impartir clases de danza oriental en la Student Union de la Royal Holloway University of London, trabajar con dos grandes compañías de bollywood y danza oriental parisinas, Bolly Dewani y Nourdance, o impartir talleres intensivos mensuales en Bruselas.

De vuelta en Málaga, ha impartido durante años clases en Najmarabic, la asociación de danza oriental de Álora Bastet, Alhaurín de la Torre y Salares, trabajó como bailarina en la compañía Tot Dance bailando en shows orientales y modernos en toda la Costa del Sol, y ha dirigido durante tres años consecutivos su propio espectáculo benéfico de danza-teatro en Alhaurín de la Torre.

En 2018, decide regresar a su ciudad de origen, Cáceres para comenzar nuevos proyectos y tratar de expandir la danza oriental y otras danzas no muy conocidas como el Cabaret o el Jazz Broadway en lugares donde no están tan extendida. Ha impartido clases en la academia de danza Sbelta, en la Escuela de Baile Caty Palma y en distintas asociaciones de vecinos hasta que en 2022, decide abrir su propia sala de danza y artes, El Espacio Bambú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario